Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UGT valora que la Junta haya incluido sus aportaciones a la convocatoria del concurso de funcionarios

UGT valora que la Junta haya incluido sus aportaciones a la convocatoria del concurso de funcionarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/10/2018 12:15

El sindicato UGT ha valorado que la Junta de Castilla y León haya tenido en cuenta las alegaciones y aportaciones realizadas por esta organización en el Concurso Abierto y Permanente de Funcionarios de la Administración de Castilla y León (CAP).

El sindicato ha destacado la limitación de acceso de funcionarios de otras administraciones a los puestos de la Administración de esta Comunidad, lo que se conoce en terminología administrativas como plazas abiertas a otras administraciones (plazas A5), la posibilidad de modificación de las bases ahora aprobadas para que a partir del año 2020 puedan existir dos resoluciones de adjudicación de plazas anuales (una por semestre), así como la obligación de la administración a sacar al CAP todas las plazas vacantes que no estén ocupadas por un funcionario de carrera con destino definitivo.

UGT ha recordado que el CAP es "una antigua reivindicación" con el objetivo de "favorecer la carrera administrativa horizontal" de los funcionarios de esta Comunidad.

A pesar de que este sindicato no está conforme con la totalidad de las bases de la convocatoria del concurso que van a ser publicadas el día 15 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad, por apartados como la inclusión y valoración de méritos específicos en algunos puestos de trabajo o por no incluir desde el primer momento la inclusión de dos resoluciones anuales de adjudicación de puestos, teniendo en cuenta la paralización que se había dado en materia de Función pública en anteriores legislaturas, con esta decisión de la Viceconsejería de Función Pública actual "por fin se pone en marcha el CAP para los funcionarios de la Junta de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información