Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Diez localidades de CyL acogen este lunes la emisión en directo desde Londres de 'Mayerling', del Royal Ballet

Diez localidades de CyL acogen este lunes la emisión en directo desde Londres de 'Mayerling', del Royal Ballet

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/10/2018 13:08

Diez salas de cine y teatros de Almazán, Astorga, Burgos, El Barco de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Peñaranda de Bracamonte, Valladolid y Zamora acogerán la emisión vía satélite del 'Mayerling' del Royal Ballet.

Esta retransmisión servirá como inicio de la nueva temporada de emisiones en directo, tanto de ópera como ballet, de la Royal Opera House, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Esta inquietante y emotiva producción", un clásico del repertorio del Royal Ballet, muestra el glamour de la corte austro-húngara con su "profundidad emocional", "sus evocadoras imágenes" y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín. Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero del imperio de los Habsburgo, un príncipe psicológicamente atormentado.

Macmillan resucita la Europa del siglo XIX con esta representación "oscura y peligrosa". Basada en la historia real del príncipe Rudolf. El ballet muestra un país al borde del colapso, con una inminente guerra acechando en Europa y una aventura amorosa entre el heredero a la Corona y su amante, la baronesa Mary Betsera, que termina en tragedia.

Una escena que alienta nuevas sensaciones a través de escenas dramáticas y evocadoras que desafían las convenciones del ballet clásico. Desde su inicio, el glamur de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio. Un ballet rebosante de "intensidad", "locura y pasión", demuestra que en ocasiones la verdad es "más escandalosa que la ficción".

'Mayerling' reta a los bailarines con algunos de los de los papeles más técnicos y emotivos. El extenso reparto permite el uso de impresionantes conjuntos, además de los numerosos solos que contiene el ballet, de un carácter muy personal, y de 'pas de deux' de un erotismo perturbador.

El cast incluye a Steven Mcrae en el papel de Rudolf, Príncipe heredero de la Corona; Sarah Lamb como Mary Vetsera; Laura Morera, como la condesa Marie Larisch; Nehemiah Kish como coronel Middelton, Kristen McNally como la emperatriz Elisabeth; Gary Avis como el emperador Francisco José; Meaghan Grace Hinkis como la princesa Estefanía; Mayara Magri como Mitzi Casper y James Hay como Bratfisch.

Además, cuenta en la dirección de orquesta con Koen Kesselsm, música de Franz Liszt, arreglo y orquestación de John Lanchbery, y diseño por parte de Nicholas Georgiadis, detalla el comunicado.

La emisión en vivo tiene una duración de tres horas e incluye presentación y dos intervalos. Además, la retransmisión ofrecerá una visión única del espectáculo con imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y primeros planos de los artistas. La producción contiene escenas con contenido adulto y no son recomendadas para menores de 12 años.

LAURA MORERA

La bailarina madrileña participa en esta producción, interpretando el papel de la condesa Marie Larisch. Morera celebra diez años como bailarina principal del Royal Ballet. Se formó en 'Royal Ballet School', se graduó en la compañía en 1995, logró ser primera artista en 1999, alcanzar solista primera en 2002 y solista principal en 2007.

En España, la Royal Opera House emitirá en directo, desde el Covent Garden de Londres, once producciones durante la nueva temporada 2018-2019. En concreto, serán cinco óperas y seis ballets que llegarán en vivo, vía satélite, a una media por emisión de más de 170 salas de cine, teatros y casas de cultura de España, y Andorra, para hacer disfrutar a los amantes de la música, la ópera y la danza.

Once directos, distribuidos en España por Versión Digital, con una previsión de más de 100.000 espectadores, integrados por clásicos populares y nuevas producciones con grandes figuras como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Ermonela Jaho, Diana Damrau, Eva-María Westbroek, Michael Fabiano, Marianela Nuñez o Vadim Muntagirov, entre otros.

También cabe destacar la participación de figuras españolas de ballet, de primer nivel a nivel internacional, como Laura Morera, David Yudes o Itziar Mendizábal.

Tras 'Mayerling', el 13 de noviembre se emitirá en directo el clásico ballet romántico, 'La Bayadère', en una exuberante producción de la coreógrafa Natalia Makarova. Por otra parte, las retransmisiones de ópera se iniciarán el 28 de octubre con 'La Valquiria', la segunda y quizá más apreciada ópera del ciclo 'El anillo del Nibelungo', que explora los complejos enredos familiares en una maravillosa partitura, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información