Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cs CyL reclama cursos de RCP en administraciones públicas, centros escolares y lugares de trabajo

Cs CyL reclama cursos de RCP en administraciones públicas, centros escolares y lugares de trabajo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/10/2018 12:58

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha registrado una proposición no de Ley para que en todas las las administraciones dependiente de la Junta se lleven a cabo cursos formativos de Reanimación Cardio-Pulmonar.

Para Mitadiel es "fundamental" mejorar la formación en RCP de los empleados de estos centros ya que, cada año, cerca de 400.000 ciudadanos son víctimas de una cardiopatía y lamenta que, según datos oficiales, menos de uno de cada diez pacientes con una parada cardiaca en la vía pública sobrevive.

"La RCP aumenta las posibilidades de supervivencia de dos a tres", ha asegurado el procurador de la formación liberal, quien afirma que realizando una correcta reanimación se podrían salvar unas 100.000 al año en Europa.

Asimismo, en su propuesta de resolución la formación liberal en las Cortes ha reclamado trasladar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al Consejo Escolar del Estado y a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas la necesidad de que este tipo de cursos se realicen, también, en administraciones dependientes de las mismas y en centros educativos y universitarios.

"Tanto los menores de edad, como nuestros jóvenes juegan un papel importante a la hora de actuar en estos casos", ha apuntado Mitadiel, quien señala que este tipo de cursos "tienen un éxito significativo en este colectivo ya que son muy receptivos a la hora de interioridad la teoría, ponerla en práctica y, también ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad".

Por último, la PNL también insta a trabajar con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y los sindicatos más representativos para que instauren estos cursos en los centros de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información