Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La tasa de ocupación de los profesionales menores de 25 años en CyL se sitúa en el 71,7%, según Randstad

La tasa de ocupación de los profesionales menores de 25 años en CyL se sitúa en el 71,7%, según Randstad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/10/2018 13:10

La tasa de ocupación de los profesionales menores de 25 años en Castilla y León se sitúa en el 71,7 por ciento, por encima de la media nacional.

En términos absolutos, 42.300 castellanoleoneses menores de 25 años se encuentran trabajando actualmente, un 19,5 por ciento más que hace un año, con lo que Castila y León ha aumentado en más de trece puntos porcentuales la tasa de ocupación en este segmento en el último año.

Según los datos aportados por Randstad en el ámbito nacional el 65,3 por ciento de los profesionales menores de 25 años se encuentra trabajando, casi 5 puntos porcentuales más que en 2017. Así, en términos absolutos, 984.300 profesionales menores de 25 años se encuentran trabajando actualmente, un 10,2 por ciento más que hace un año.

La tasa de ocupación de los menores de 25 años con formación superior (81,2 por ciento) duplica la de aquellos que sólo cuentan con educación primaria (40,9 por ciento).

Aragón, Euskadi, La Rioja y Madrid son las regiones con mayor tasa de ocupación para este grupo de profesionales, todas ellas con tasas superiores al 73 por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información