Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La carrera a la presidencia del PP continúa y Silván gana adeptos en el gabinete de Herrera

fotonoticia_20170310133020_470_108_108_0_0
Actualizado 15/03/2017 17:12:56
Diego Villacorta

Desde José Antonio De Santiago Juárez y Pilar del Olmo hasta Rosa Valdeón se han posicionado públicamente hoy a favor del leonés.

Ya hay precandidatos... y opiniones. La carrera hacia la presidencia del PP en Castilla y León ha dado comienzo y los posicionamientos no se han hecho esperar. Antonio Silván, actual alcalde de León ha recibido hoy tres muestras públicas de apoyo de las filas del partido. La primera, a primera hora y dada por el propio Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez: "Claramente soy partidario de Silván" ha expresado el también vicepresidente de la Junta ante los medios.

Horas después, la titular de Hacienda Pilar del Olmo ha dicho que es una persona "cercana", con la que ha podido trabajar "muchos años" y que esa "cercanía" es la que puede abrir el partido "a la sociedad para que llegue a las necesidades de la gente". Es más, considera que Antonio Silván "es un candidato muy bueno para todos los militantes". El último apoyo, hace unos minutos desde Twitter de la que fuera vicepresidenta Rosa Valdeón quien ha dejado cristalinas sus razones: "Por su sensibilidad y compromiso social. Yo también soy partidaria de Silván".

En el otro lado, Alfonso Fernández Mañueco, regidor de Salamanca, que también cuenta con afines. En las últimas horas ha recibido el apoyo del que fuera presidente de la Junta y actual presidente de honor del partido en la región, Juan José Lucas, quien le ha dado en esta red social su espaldarazo, aunque eso sí "con respeto y cariño para los dos candidatos".

Una novedad, la del proceso de primarias, que vivirá el partido como una "experiencia" y que servirá para testar quién goza del mayor apoyo de militantes y simpatizantes populares. Por ello, estos días ambos recorren las capitales de provincia para mostrar sus líneas de actuación. Con sus particularidades pero con una meta trazada en común: recuperar la confianza de afiliados y de jóvenes. En este sentido Silván reconocía la necesidad de que el PP sea "todavía más abierto y más participativo, que genere todavía más ilusión de la que ya genera". En este sentido, y por esa experiencia de tantos años recorriendo la Comunidad, cree que es necesario escuchar a la calle y captar a los jóvenes "que en algún caso sienten rechazo por la política".

Por su parte Mañueco iba a la práctica proponiendo una sede "itinerante" de los órganos del partido, con el objetivo de que se celebren cada vez en una provincia y, por otra parte, el compromiso de que el presidente regional realice visitas a todas las provincias para estrechar lazos con las organizaciones provinciales y afiliados. Otras de las medidas pasan por un taller de portavoces que "forme" a diputados y concejales y un buzón del afiliado para escuchar las quejas y sugerencias de aquellos que participan de una u otra manera en el partido.

Dos formas, dos visiones, que seguirán en las próximas semanas mostrando la idea de un PP que mueve filas para ganar posiciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información