Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Desciende a nivel 1 el fuego de Fermoselle tras arrasar más de 1.500 hectáreas

incendio_fermoselle_zamora_3
Actualizado 29/08/2017 12:35:32
Redacción

El de La Cabrera (León) está bajo control y en nivel 0

Continúa activo y en nivel 1 el incendio que desde la madrugada del sábado afecta al municipio zamorano de Fermoselle y en el que se han visto afectadas al menos 1.500 hectáreas, según el último parte facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En el lugar trabajan ocho técnicos, diez agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas (ELIF), cuatro bulldozer, ocho autobombas y doce cuadrillas de tierra.

"Ha sido un fin de semana de un trabajo intenso", ha señalado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro. Unas labores de extinción que no se detuvieron durante el lunes.

Los medios aéreos son una baza importante en estos trabajos de extinción, puesto que las llamas afectan a una zona muy complicada de acceso, al estar en plenos Arribes del Duero. Además, trabajan en el dispositivo 14 técnicos, 21 agentes medioambientales, ocho brigadas de especialistas en lucha contra incendios, dos brigadas de refuerzo, cinco máquinas bulldozer, 14 autobombas, 14 cuadrillas de tierra y la unidad de intervención de la UME.

Aunque todavía es pronto para determinar el perímetro arrasado por las llamas, el delegado ha apuntado que se calculan en principio más de 1.500 hectáreas "siendo prudentes, pero lo primero es que los técnicos apaguen en fuego para luego hacer el cálculo. Lo que está claro es que ha afectado a un parque natural que es la zona de más alto valor de la provincia y tardará mucho tiempo en recuperarse", ha lamentado.

Por otro lado, el fuego que podría haber calcinado más de 10.000 hectáreas, según algunas fuentes no oficiales, en la sierra leonesa de La Cabrera, con origen en el municipio de Encinedo, permanece bajo control y en nivel 0 después de haber llegado a alcanzar el nivel 2 y haber obligado la pasada semana al desalojo de varias localidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información