Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora

Portada del día 22/12/2016

Rosa Valdeón
A raíz de los hechos, renunció a sus cargos como vicepresidenta, portavoz y consejera de empleo, aunque mantiene su acta de procuradora en Cortes.
CASTILLA Y LEóN

No obstante, se establece una rebaja de un tercio en la condena finalmente establecida, puesto que originariamente era de siete meses y quince días de multa, con una cuota diaria de 12 euros, y la retirada del carné por un año y tres días.

Policia Pie Calle
Se proponen "medidas de protección física que impidan ataques similares" a los llevados a cabo con camiones de gran tonelaje en Niza o en Berlín.
CAPITAL

La Policía Nacional ha pedido que se extremen las medidas de seguridad, "bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas estas próximas fiestas". El Ministerio del Interior ya ha anunciado que "reforzará la presencia policial en estos espacios".

Castilla y León

Imagen del Pleno
Félix Diez exhibe los datos negativos de la microeconomía castellanoleonesa y Pilar del Olmo le replica que la macroeconomía va bien...
CASTILLA Y LEóN

Según Félix Diez Romero, de Podemos, en Cyl el 20% de los trabajadores cobran menos de 300 euros, el PIB creció menos que en el conjunto del país, muere más gente de la que nace, el paro sube, hay una merma del sector industrial y las tasas universitarias son las terceras más caras del país

Oso pardo
En CyL, solo hay reproducción de osos en la zona Norte de Palencia, y los datos están falseados, según FAPAS
CASTILLA Y LEóN

Fuentes de la organización han indicado que hace más de 25 años que se aprobaron los Planes de Conservación del Oso Pardo en España y, sin embargo, la población de osos que habita el núcleo oriental de la Cordillera cantábrica se encuentra estancada y en riesgo de extinción. Actualmente, se estima que esta población no sea mayor de una veintena de ejemplares.

Balneario
El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituya una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal
CASTILLA Y LEóN

Pueden ser beneficiarios de las plazas del Programa los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente; de viudedad con 55 años o más; o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años; o ser asegurado o beneficiario del Sistema, con 65 o más años de edad. 6 de los balnearios participantes se encuentran en CyL.

Provincias

Óscar Puente, entre sus consejeros
Óscar Puente piensa que las malas noticias de cierres de empresas han eclipsado otras buenas, como la ampliación de plantilla de Lingotes Especiales o la nueva agroalimentaria que se instalará en el Polígono de San Cristóbal
VALLADOLID

La nueva empresa elaborará productos "ecológicos" manufacturados que se destinarán al mercado internacional y que, según las previsiones, contratará un total de 150 empleados.

Central nuclear
Respecto a las "tasas medioambientales que se están poniendo de moda y parece que van a ir a más", Cornadó ha declarado "que de cada 100 euros de negocio, 25 van al pago de impuestos", al tiempo que ha defendido su rentabilidad.
BURGOS

Nuclenor -empresa responsable de la central de Garoña- defiende que, tras dos años de evaluación exhaustiva, "no ha aparecido impedimento" para reabrir. También Endesa y el presidente del Foro de Industria Nuclear en España coinciden en criticar las tasas medioambientales y la limitación de la vida útil de las nucleares.

CCOO UGT contra Lactalis
"Dejamos marchar la marca si seguía la industria", ha recordado Vicente Andrés, secretario de Acción Sindical.
VALLADOLID

"Tenemos todas las de ganar", ha augurado el vicesecretario general de UGT, Evelio Angulo, quien -tras advertir a Lactalis de que su "prestigio reputacional" se va a ver afectado "por su negativa a la venta de las instalaciones de Lauki en Valladolid"-, ha anunciado "una nueva batería de medidas" para dar solución a un conflicto que "no está cerrado".

Taxi
Activando la geolocalización, "la aplicación conoce dónde se encuentra el usuario", pudiendo reservar horario y/o características del vehículo. Fotografía: John Y. Can
PALENCIA

43 de los 51 taxis que hay en la capital palentina van a dar servicio a través de la aplicación 'Palencia pide taxi', realizada por la 'Federación de Radio Taxi de España' y 'ARTE' (Asociación de Radio Taxi de España) "que ya funciona en gran parte del territorio español".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información